Contactanos

Coahuila

Sigue disputa en Hacienda Chiquita

Afirman posesionarios que policías intentaron desalojarlos.

Por Alma Flores - 08 septiembre, 2021 - 09:39 p.m.
Sigue disputa en Hacienda ChiquitaContinúa el conflicto en hacienda Chiquita.

NUEVA ROSITA, COAH. Un grupo de posesionarios del predio Hacienda Chiquita, propiedad de Adolfo García, señalaron que la madrugada de ayer, autoridades policiacas  con pistola en mano se hicieron presentes en el lugar para tratar de desalojarlos, aprovechando la oscuridad de la noche para lograr su cometido.

Ante esta situación, las autoridades policiacas señalaron que en ningún momento  amenazaron a las familias ya que solamente se realizó una diligencia de aseguramiento de dicho predio, para evitar que más personas ajenas a los posesionarios se apoderan de los terrenos.

Las autoridades policiacas así como los representantes de la agencia investigadora, actuaron de madrugada, ya que durante el día  recibieron amenazas, insultos, humillaciones que impedían que las autoridades realizar su trabajo.

Anteriormente un grupo de personas llegaron al predio alterando el orden  interrumpiendo las diligencias a realizar, las autoridades las invitaron a que salieran de la propiedad del demandante.

Las autoridades policiacas se hicieron acompañar de los titulares de la agencia investigadora del Ministerio Publico para que se llevará a cabo dicha diligencia, en ningún momento se derrumbó algún inmueble, solamente se colocaron la cinta amarilla de precaución.

Hasta el momento se han reubicado a cuatro familias, en el mismo predio del sector de Hacienda Chiquita propiedad de Adolfo García, las personas en forma pacífica hicieron entrega del terreno que en su momento reconocieron que no les pertenecían.

Artículos Relacionados