NUEVA ROSITA, COAH.- El regreso a clases no fue el esperado por los concesionarios del transporte público, ya que fue mínimo el estudiantado que utilizó este servicio para desplazarse hasta su centro de estudio.
Este fenómeno también se observó en el transporte escolar que debido a la pandemia no pueden viajar más de diez niños en la unidad, por lo tanto, no es redituable para los concesionarios trasladar a un pequeño grupo de estudiantes a jardines, primarias y secundarias.
José Carlos Muñoz Lara Dirigente Regional Cetemista, señaló que esperan para el transcurso de la semana que más estudiantes utilicen este medio de transporte para dirigirse a los planteles educativos.
Esta situación no fue privativa del Municipio de San Juan de Sabinas, sino que también en Múzquiz, fueron pocos los concesionarios del transporte escolar que prestaron el servicio el día de ayer.
Reconoció Muñoz Lara que el transporte escolar es el más afectado, aunque están disminuyendo los casos de Covid, la totalidad de los alumnos aún no regresan a clases y se ignora para cuándo será. Concluyó el entrevistado.