Contactanos

Coahuila

Sigue fuego en la Sierra de Múzquiz

Hasta el momento se desconoce que tantas hectáreas ha afectado el siniestro que se ubica a espaldas de una mina de barita, sin embargo, esperan controlarlo en las próximas horas

Por Teresa Muñoz - 25 julio, 2022 - 08:49 a.m.
Sigue fuego en la Sierra de Múzquiz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las cuadrillas de SEMA y CONAFOR continúan en la sierra Santa Rosa apoyando en el sofocamiento del fuego que se originó la tarde del pasado viernes debido a una descarga eléctrica.

Gustavo Vázquez Zapata, director de Protección Civil Municipal dio a conocer lo anterior manifestando que el lugar donde se generó el siniestro es de difícil acceso sin embargo los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría del Medio Ambiente tomaron ya cartas en el asunto.

Cabe señalar las lluvias han sido escasas en la serranía, sin embargo un rayo pudo haber generado la descarga en el lugar iniciando así el fuego.

Hasta el momento se desconoce que tantas hectáreas ha afectado el siniestro que se ubica a espaldas de una mina de barita, sin embargo esperan controlar el mismo en las próximas horas, precisó el funcionario público.

Vázquez Zapata aseveró que mientras tanto la Dirección de Protección Civil se mantiene en alerta sobre incidentes que se pudieran presentar durante este período vacacional de verano.

Artículos Relacionados