Contactanos

Coahuila

Siguen suicidios a la alza

Buscan apoyo de instituciones para prevenirlos.

Por Teresa Muñoz - 16 agosto, 2021 - 10:17 p.m.
Siguen suicidios a la alzaSe suicidan por deudas, enfermedades terminales, cuestiones sentimentales y por falta de empleo.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El índice de suicidios en lo que va del presente año es preocupante pues en la Región Carbonífera se tienen 15 decesos, expresó el Delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén.

Mencionó que esta ciudad al igual que el mineral de Palaú, tienen el mayor número de muertes, destacando que el año anterior, para cerrar el mes de agosto, se registraron 21 decesos.

Por nuestra cuenta, siempre se ha invitado por parte de la Fiscalía, para efecto de que las personas que presentan alguna crisis de depresión, acudan al área de atención a víctimas donde les pueden dar algún tipo de atención psicológica mediante terapia para evitar este tipo de sucesos.

“Dijo que son personas que siempre están en el silencio y de pronto sucede que terminan con su existencia, situación de la cual en la mayoría de las ocasiones no nos percatamos de las problemáticas que en ocasiones se presentan en algunos de los familiares o conocidos”.

También lee: Ex funcionaria mata a su esposo con la ayuda de sus 7 hijos y una nieta

Ramírez Guillén, dijo que los factores que orillan a las personas a terminar con sus vidas, son la cuestión sentimental, emocional y muchas veces la ingesta del alcohol y las drogas.

En segunda causa, las cuestiones económicas, las necesidades que hay por falta de algún empleo o deudas generadas.

Finalmente, una tercera causa, son las enfermedades terminales, sobre todo en personas de edad adulta quienes optan por el suicidio, por cuestiones de no soportar o bien de no tolerar su estado.

Añadió que son más hombres los que aparecen en el índice de suicidios, en el caso de la Carbonífera 2 mujeres quienes oscilan en el rango de edades de entre 25 a 40 años de edad.

Artículos Relacionados