Contactanos

Coahuila

Son rescatistas héroes sin capa

“Ya estamos impuestos al peligro, aún con miedo decidimos bajar para cumplir la misión, rescatarlos”, dice uno de ellos.

Por Teresa Muñoz - 13 junio, 2021 - 12:01 p.m.
Son rescatistas héroes sin capaJuan Antonio Rodríguez Rebullosa, es un héroe sin capa, participó como voluntario en el rescate de los mineros caídos en Micarán.

MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- ¡Héroes sin Capa! Así les llaman a los mineros de la región que participaron en el rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán. Juan Antonio Rodríguez Rebullosa de 29 años de edad, trabajador de la empresa MIMOSA en (mina VII) y quien tiene 10 años trabajando como minero, dijo ser uno de los voluntarios que decidieron bajar al desarrollo de carbón buscando cuerpos. 

Precisó que salió de su jornada de rescate la mañana del jueves y al regresar durante la noche se percató que ya habían sacado al último minero, se trataba de Juan Carlos Moreno Cervantes, lamentablemente sin vida.

“Nosotros ya estamos impuestos al peligro, pero con un poco de miedo decidimos bajar para cumplir la misión, cumplir con el rescate, teníamos que hacerlo”.

“Es difícil el trabajo al interior de las minas, es riesgoso y pesado, sin embargo, aquí en la Carbonífera, estos empleos son el pilar más fuerte de la mayoría de las familias”, expresó.

Añadió que con la situación de la pandemia por el COVID-19 se agotaron todos los trabajos ejemplo de ello, en las fábricas como Trinity y la raza lo que hizo fue meterse a las minas a donde es fácil ingresar más no es seguro salir con vida.

Artículos Relacionados