Contactanos

Coahuila

Supervisan predios del ferrocarril

Por Teresa Muñoz - 05 octubre, 2021 - 10:01 p.m.
Supervisan predios del ferrocarrilSupervisan representantes de empresa ferroviaria Coahuila-Durango, inmuebles de la antigua estación del ferrocarril que les solicitaron en comodato.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Representantes de la empresa ferroviaria Coahuila-Durango, arribaron la mañana de ayer al Municipio de Múzquiz para realizar la supervisión de los inmuebles de las antiguas oficinas del ferrocarril que fueron solicitadas en comodato por miembros del Patronato “Unidos por la Cultura de Múzquiz A.C.”.

El Súper Intendente de Vías y Obras, Gustavo Zúñiga Linares expresó que la superficie donde se encuentran construidos los edificios consta de 10 hectáreas de suelo de acuerdo a la longitud que se puede observar en el plano.

Expresó que atendieron la solicitud del patronato del Pueblo Mágico de Múzquiz teniendo a bien, localizar los inmuebles para posteriormente en un futuro y por la vía legal realizar la entrega en comodato de dicho lugar.

Añadió que se encuentran en estos momentos en un 95 % de avance en los trámites respectivos cumpliendo así con cada requisito que solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Destacó que fue hace aproximadamente 2 meses cuando recibieron la documentación respectiva para el trámite en comodato por lo cual atienden en estos momentos la petición de tal manera que una vez cumpliendo con la documentación en regla, es 100 % factible que se signe el comodato del edificio.

El entrevistado mencionó que antes de que finalice el año podrían estar en posibilidad de tener una respuesta favorable para los integrantes del patronato.

Agregó que lo que se podría otorgar en comodato es la superficie de los inmuebles, los edificios, el área de estacionamiento excluyendo la zona de vías ya que es un área operativa.

Aseveró finalmente que la entrega en comodato puede ser por tiempo indefinido toda vez que la estación no tiene actividad operativa.

Artículos Relacionados