NUEVA ROSITA, COAH. Alcaldes y Alcaldesas de la Región Carbonífera, sostendrán una reunión durante la próxima semana con el titular de Simas para planear el abastecimiento de agua potable para la próxima temporada de primavera-verano.
Según pronósticos de Conagua las temperaturas que se estarán registrando en la próxima estación del año oscilarán entre los 49 y 50 grados centígrados lo que originará un alto consumo de agua potable.
Por tal motivo se estarán tomando medidas principalmente de tandeo del vital líquido en los hogares de las colonias y barrios de la Región Carbonífera, para que todos los usuarios cuenten con agua potable aunque sea por horas.
Rafael Humberto Martínez Villarreal titular de Simas Región Carbonífera, señaló que antes de que se llegue la temporada de primavera-verano se les está dando mantenimiento a los pozos acuíferos que se ubican en la serranía para garantizar el servicio a la comunidad.
Además mencionó que se construye un tanque de rebombeo a un costado de la central de bomberos para abastecer de agua potable a los hogares de las colonias altas que carecen del vital líquido desde hace tiempo.