MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Como un ejemplo de perseverancia, luego de permanecer algunos meses fuera de todo combate en el boxeo tras el accidente que sufrió en el mes de abril de este año al ser arrollada por un trailero, Edna “La Hielera” Maltos regresó al cuadrilátero.
“Tengo la fortuna de estar con vida y seguir adelante con mis metas, expresó la pugilista de talla internacional la cual acompañada por su coach Cruz Cardona Salazar se disponía ayer por la mañana a realizar el entrenamiento adecuado en el Gimnasio “Time Cobras”, preparándose para su próxima pelea.
Edna dijo estar infinitamente agradecida con Dios, con los médicos que la apoyaron, con la gente que la conoce, con sus alumnas y con toda su familia quienes siempre estuvieron ahí brindándole palabras de aliento durante el largo proceso de su rehabilitación”.
Expresó que hoy está de regreso en los entrenamientos, aplicando ejercicios adecuados para estar lista para el próximo evento.
Señaló que no le quedaron secuelas en su cuerpo tras ser embestida por la unidad de carga pesada y hoy por hoy su objetivo es seguir avanzando, impulsando a más jóvenes en el boxeo pues a la fecha entrena a por lo menos 40 jovencitos entre hombres y mujeres.
La boxeadora comentó que habrá de esperar el combate entre Edith “La Pantera” Flores de ciudad de México Vs Marilín Vadillo, una es campeona fecombox, la otra es invicta; ante cualquiera de las dos que gane se habrá de enfrentar Edna por el campeonato internacional CMB con clasificatoria para participar en el campeonato mundial.
Dicho evento se tiene programado para el mes de Octubre, en la ciudad de Puebla, donde se disputarán varios campeonatos.
Cabe señalar, Edna ya peleó contra Edith, obteniendo el triunfo la muzquense, sin embargo, el tiempo pasa y las peleadoras mejoran, esperando que gane la mejor, dijo por su parte Cardona Salazar.
El entrenador mencionó que Edna requiere de sumo entrenamiento para estar al 100 %, para ello comenzó ya, con un sparring, ejercitándose además en la velocidad al correr.
Los deportistas aprovecharon para agradecer también a la alcaldesa del Municipio de Múzquiz, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena por el apoyo brindado al igual que al doctor Cervera, a Héctor Miguel García Falcón “Gachupín” y otros empresarios.