Contactanos

Coahuila

Vacunan a 107 mil personas

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 08 noviembre, 2021 - 10:14 p.m.
Vacunan a 107 mil personas
Un promedio de 107 mil personas de la Cuenca Carbonífera han sido ya inmunizados contra el COVID-19.

MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Un promedio de 107 mil personas en la Región Carbonífera, han recibido el biológico contra el COVID-19.

Así lo expresó el doctor, David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Sabinas al atestiguar la Jornada de Vacunación que se llevó a cabo la mañana de ayer en este mineral con la aplicación de Mil dosis destinada a “Rezagados” hombres y mujeres de 18 años en adelante que recibieron el inmunológico AstraZeneca.

Mencionó la autoridad médica que actualmente en la Región Carbonífera, el 50 % de la población cuenta ya con una dosis contra el SARS-CoV-2.

Por lo anterior, añadió el titular de la jurisdicción que espera, al menos 10 mil personas más, obtengan una dosis de la vacuna durante esta semana que recién inicia.

Cabe señalar estas jornadas continuarán su curso hasta el día sábado, citando que los días martes y miércoles atenderán en la escuela “Ignacio Zaragoza de la ciudad de Nueva Rosita, Municipio de San Juan de Sabinas; posteriormente los días, jueves, viernes y sábado cerrarán con esta jornada de vacunación para personas rezagadas en el Municipio de Sabinas, específicamente en el Gimnasio Municipal.

Señaló que son más de 14 mil dosis las que destinaron para esta jornada de rezagados, siendo 2 mil las que autorizaron para comunidades grandes como la ciudad de Melchor Múzquiz donde estuvieron dos días, San Juan de Sabinas dos días más y en Sabinas por 3 días, canalizando además Mil dosis para la localidad de Palaú este próximo sábado y las correspondientes para este mineral.

Artículo Relacionados