SABINAS, COAH.- Diana N fue vinculada a proceso esta noche, dejándola en prisión preventiva justificada tras la muerte de Antonio Silva N.
La continuación de la audiencia se llevó a cabo esta tarde cerca de las 15:00 horas ante un juez de control del juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral.
Cabe señalar, la comparecencia de la fémina se prolongó por varias horas al debatir la medida cautelar que se le aplicaría a la procesada, para posteriormente llevar a cabo la segunda etapa del proceso que tiene que ver con la investigación complementaria del caso.
En esta fase, se habrán de robustecer las diligencias que quedarán asentadas en la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado al cometerse con ventaja, alevosía y traición.
Además el abogado defensor de la imputada habrá de recabar sus fuentes de prueba a fin de profundizar en el estudio de los datos que obran en la carpeta a fin de prepararse para el proceso penal en materia probatoria con un plazo de 2 meses.
Como se recordará Diana N fue detenida el pasado sábado 24 de agosto tras la muerte de Antonio Silvia a quien la joven le disparó con un arma de fuego tipo escuadra calibre 40.
Estos hechos se registraron en un domicilio del barrio Dos de Minas de Barroterán, ahí se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes ambos jóvenes con otro grupo de amigos de entre los cuales uno de ellos le prestó el arma a Diana quien al manipularla realizó dos disparos al aire y uno más apuntándole en la cabeza al barroterense, perdiendo la vida de forma instantánea en dicho lugar.