NUEVA ROSITA, COAH.- “O se hace el rescate por la bocamina o se quedan sepultados nuestros esposos en el interior de Pasta de Conchos, no vamos a permitir que el grupo México se siga burlando de nosotros y busque otras alternativas para entrar a la mina”.
Así lo expresó Aida Farías, viuda del minero Eliud Valero, y lo plantearán al Presidente de la República en la próxima reunión que tengan, y darle a conocer que no se está respetando el compromiso que pactó con las viudas sobre el rescate.
Dentro de las peticiones que le solicitarán las viudas al Mandatario Federal, son que se castigue a los culpables, que les entreguen una pensión justa y una buena indemnización, ya que por el momento reciben mensualmente 2 mil 600 pesos.
Cuando se hizo el rescate independiente, estuvieron a punto de llegar hasta donde estaban los cuerpos en el vertical 17-18, al enterarse el grupo México mando sellar la mina con concreto y ya no les permitió avanzar.
Desde ese tiempo las viudas y familiares han tocado puertas de las pasadas administraciones Federales y hasta el momento su petición de rescate no ha sido escuchada.