Contactanos

Coahuila

Volverán 35 escuelas a presenciales

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 09 noviembre, 2021 - 10:06 p.m.
Volverán 35 escuelas a presenciales
Francisco Osorio Morales subsecretario de educación media y superior en el Estado.

SABINAS, COAH. - En la cuarta etapa de reapertura educativa, en la Región Carbonífera regresarán 35 escuelas más, por lo que por indicaciones precisas del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pretende aumentar el porcentaje de escuelas que ya estén trabajando de manera semi presencial.

Francisco Osorio Morales subsecretario de educación media y superior en el Estado, dijo que para esta etapa que podría iniciar la próxima semana, se espera que, para el municipio de Juárez ya esté trabajando el 100% de las escuelas de ese municipio.

En Melchor Muzquiz, que es la ciudad con más planteles educativos cuenta, se espera aumentar al 75%, en Progreso también se completará el 100%, en Sabinas se estará al 86% de los planteles y en San Juan de Sabinas en un 83%, dando un porcentaje del 89% de todas las escuelas de la Región Carbonería.

Destaco que, para antes de que termine este año civil 2021, se pretende estar arriba del 90% con las instituciones, siendo esta una de las regiones con mayor reactivación de planteles de educación básica, que tiene este estado de Coahuila.

Dijo que, en lo que respecta a la educación media y superior, actualmente, el 100% de las escuelas ya está trabajando de manera hibrida, eso gracias a que paulatinamente se ha aumentado el número de alumnos que pueden asistir al mismo tiempo a clases presenciales.

Finalmente, el subsecretario recalco que se han tenido muy buenos números en cuestión de que se han guardado los protocolos muy estrictamente.

Artículo Relacionados