Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vuelven 100 a secundaria

En la “Lucio Blanco” los docentes recibieron con ánimo a los estudiantes.
Por Teresa Muñoz - 17 mayo, 2021
Vuelven 100 a secundaria
Regresan a clases 100 estudiantes de la Escuela Secundaria General “General Lucio Blanco”.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Sin contratiempos reanudaron clases la mañana de ayer un total de 100 alumnos de la Escuela Secundaria “Lucio Blanco” en sus dos turnos, rompiendo así con la tendencias de recibir educación a distancia.

Poco antes de las 08:30 horas, los jóvenes de tercer grado a quienes sus padres inscribieron de forma voluntaria para reanudar actividades educativas a través de esta prueba piloto, comenzaron llegar al edificio escolar.

Todos respetaron el filtro de sanidad utilizando cubre bocas y, gel antibacterial en tanto un docente les checaba la temperatura corporal recibiendo la boleta que acredita a los jóvenes para tomar las clases.

Cabe señalar son un total de 70 instituciones educativas entre jardines de preescolar, primarias y secundarias en el Estado de Coahuila que se sujetarán al sistema “híbrido” en este regreso a clases de forma presencial.

El profesor José Gil Llamosas, Supervisor de secundarias generales destacó que reactivaron una secundaria por región y en este caso en la Carbonífera tocó la fortuna de reanudar actividades en la secundaria “Lucio Blanco”.

El docente añadió que en cada grupo se trabajará con alrededor de 10 a 15 estudiantes por aula en un horario de 08:30 de la mañana a 11:30 horas, cumpliendo con 3 horas de clase cada una con espacio de 25 minutos para aplicar todas las materias a excepción de educación física.

Agregó que de preferencia solicitan a los padres de familia enviar a los alumnos con el uniforme para identificarlos, aseverando además que al detectar a estudiantes con síntomas de gripe, inmediatamente será aislado para que los padres de familia se encarguen de trasladarlo a una institución médica.

Reconoció el profesor el apoyo brindado por parte de la alcaldesa Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena y el Sector Salud, al rehabilitar el plantel y sanitizarlo en su totalidad.

ESTABAMOS ANSIOSOS POR REGRESAR: ESTUDIANTES

Yaritza Palao, estudiante de tercer grado al arribar al plantel mostró su sonrisa y optimismo, dijo que ya estaba ansiosa por regresar a clases de hecho desde una noche antes preparó su mochila para iniciar actividades la mañana de ayer al igual que el resto de sus compañeros.

“Venimos con toda la actitud pues esta pandemia si nos cambió la vida por completo”, precisó argumentando que contando con todas las medidas de seguridad en lo personal estaba lista para ingresar al plantel.