NUEVA ROSITA, COAH.- Gracias al programa del tandeo de agua potable, las familias del municipio de San Juan de Sabinas ya no carecen del vital líquido desde que inició este programa que está beneficiando a los usuarios de SIMAS.
Ante la ola de calor que se registra durante la temporada de canícula se amplió el horario en la mayoría de los sectores del municipio, ahora el servicio de agua potable es de 12 horas iniciando a las 6.00 de la mañana a las 18 horas en que se suspende el servicio para continuar el tandeo en otras colonias.
Rafael Humberto Martínez Villarreal titular de Simas Región Carbonífera, señaló que el programa del tandeo de agua que se lleva a cabo en la Región Carbonífera es un éxito debido a que todos los hogares cuentan con el servicio durante las horas que se destinen para los barrios y colonias.
Durante las horas en que las familias cuentan con el servicio almacenan el vital líquido en todos los recipientes con que cuentan, así mismo hacen el uso adecuado para evitar el despilfarro de agua potable durante el tiempo con que cuenten con el servicio.
Martínez Villarreal, señaló que los inspectores de Simas recorren diferentes sectores verificando que las familias no hagan mal uso del vital líquido, las personas que han sido sorprendidas se les aplicó una multa que el usuario deberá de cubrir por hacer mal uso del agua potable.