ARTEAGA, COAHUILA.— Luego del incendio forestal registrado el pasado sábado en el ejido Huachichil, el cual ya fue completamente liquidado gracias al esfuerzo coordinado de brigadistas, voluntarios y autoridades, el municipio de Arteaga reiteró su llamado urgente a la población para evitar el uso de fogatas en zonas naturales y extremar precauciones durante sus visitas a bosques y sierras.
Las autoridades municipales pidieron a residentes y visitantes abstenerse de prender fuego, arrojar colillas de cigarro, vidrios u otros objetos que puedan provocar incendios forestales.
Recordaron que actualmente se mantiene una veda de fuego en todo el municipio, por lo que cualquier acción que contravenga esta disposición puede tener consecuencias legales.
En este sentido, se confirmó la detención de una persona responsable de encender una fogata a pie de carretera en el ejido Huachichil, demostrando así que se aplicará la ley a quienes pongan en riesgo los recursos naturales y la seguridad de la comunidad.
Finalmente, las autoridades reconocieron la labor y entrega de todos los combatientes, instituciones y voluntarios que participaron en el control y extinción del incendio, destacando la importancia del trabajo conjunto ante este tipo de emergencias.
1 / 2

El incendio forestal del Huachichil ya fue liquidado.
2 / 2

Se mantiene la vigilancia para que no haya se prendan fogatas.
❮❯