ARTEAGA, COAHUILA.- Ante el alto número de accidentes registrados semanalmente en el tramo Los Chorros de la carretera 57, los recursos federales deben priorizar su rectificación antes que la ampliación de la carretera Saltillo-Monclova, aseguró Alfredo López, presidente de Coparmex Coahuila Sureste.
"Se supone que este año ya va a estar asignado el recurso para Los Chorros. También se acaba de autorizar la ampliación de la Saltillo-Monclova a cuatro carriles, lo cual es una buena noticia. Sin embargo, para mí es más prioritario atender Los Chorros", expresó López.
El líder empresarial destacó que, aunque la remodelación de la Saltillo-Monclova es importante, la estadística de accidentes en Los Chorros es alarmante debido al constante tráfico de carga pesada.
"Desgraciadamente, cada semana hay muchos accidentes. Esperemos que se asignen los recursos este mismo año", añadió.
La urgencia de intervenir este tramo radica en su peligrosidad y en la necesidad de reducir los accidentes, por lo que empresarios y transportistas esperan que las autoridades agilicen los procesos para su rehabilitación lo antes posible.
1 / 1
Alfredo López, presidente Coparmex Coahuila Sureste.
❮❯