Contactanos

Coahuila

A 12 años de Alex, Sabinas sigue en pie

Cientos de sabinenses perdieron lo material más nunca la esperanza y la fe de salir adelante

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 06 julio, 2022 - 09:38 p.m.
A 12 años de Alex, Sabinas sigue en pie
Así se podía observar el exterior del colegio Antonio Plancarte.

SABINAS, COAH.- A 12 años de la inundación que dejó a su paso el Huracán Alex en este Municipio, las familias sabinenses continúan recordando aquellos estragos y la fuerza de la naturaleza que arrasó con lo que encontró a su paso en esta ciudad.

Cientos de familias perdieron sus hogares, pero lograron superar lo que parecía imposible, dejando esta contingencia como experiencia a los sabinenses, que se puede sobrevivir solo con lo indispensable.

Fue un 5 de julio del 2010, cuando en la Región Carbonífera, sobre todo en el Municipio de Sabinas se vivió uno de los peores momentos ante las torrenciales lluvias que se presentaron en esta cuenca dejando a su paso una estela de destrucción más no pérdidas humanas.

Se hizo todo lo posible por ayudar a cuanta familia había perdido todo al vivir en terrenos irregulares sobre todo a las márgenes del Río Sabinas, en tanto en el municipio de Múzquiz fueron evacuadas familias completas de la serranía Santa Rosa vía área puesto que los ríos y arroyos desbordados impedían que elementos de la SEDENA evacuaran a las personas vía terrestre.

Sobre el ejido Paso del Coyote el Río Álamos se desbordó en su total magnitud impidiendo el tráfico vehicular sobre los cuatro carriles, lo mismo ocurrió en el Río Sabinas que atraviesa por la Villa de San Juan de Sabinas.

Afortunadamente la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia y la coordinación con autoridades del Estado y Municipales haciendo uso de los medios de comunicación, evitó una tragedia.

Hoy las familias de la Carbonífera recuerdan ese día, algunos con tristeza otros con la satisfacción de haber logrado salir adelante, unidos y con la certeza de que solidarizándose se pueden hacer grandes cosas para bien de toda una comunidad.

  • A 12 años de Alex, Sabinas sigue en pie

    Sabinas, a 12 años de la inundación por el Huracán Alex.

  • A 12 años de Alex, Sabinas sigue en pie

    Un número considerable de viviendas terminaron bajo el agua.

  • A 12 años de Alex, Sabinas sigue en pie

    Cientos de familias lo perdieron todo, menos la esperanza.

  • A 12 años de Alex, Sabinas sigue en pie
  • A 12 años de Alex, Sabinas sigue en pie
  • A 12 años de Alex, Sabinas sigue en pie
Artículos Relacionados