Contactanos

Coahuila

Abandonan a 20 niños en Pronnif de la Carbonífera

Sus padres no hicieron nada por recuperarlos

Por Brenda Burciaga - 18 julio, 2022 - 09:24 a.m.
Abandonan a 20 niños en Pronnif de la Carbonífera

SABINAS, COAH. - Alrededor de 20 menores de edad residentes de algún municipio de la Carbonífera, fueron abandonados por sus padres, esto luego de qué la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), los resguardara por alguna razón hace algún tiempo y sus papás ya no hicieran nada por recuperarlos. 

Dariel Salgado Flores, procurador de la dependencia, indicó que es muy lamentable esta situación donde la PRONNIF, tiene que iniciar los juicios de patria potestad, debido a que los padres de los niños resguardados por cierta situación en un refugio temporal, ya no los buscaron. 

"Ya tenemos algunos casos muy avanzados, otros a punto de cumplirse la sentencia y pues ya si a los padres o demás familiares de los niños no les interesan, nosotros como una institución debemos de búscatelas una familia a estos menores". Indicó el entrevistado. 

Explicó que, en su mayoría son padres de familia muy jóvenes que no pasan de los 30 años de edad y que prácticamente, se olvidan de sus hijos para continuar una vida de solteros y sin responsabilidades, además de que los abuelos, tíos o tías, por parte de las dos familias, tampoco muestran interés en recuperar a los niños y también los dejan en el olvido. 

Finalmente, Salgado Flores, confirmó que, en la actualidad, está situación es cada vez más común ya que, anteriormente los casos de pérdida de patria potestad eran uno o dos al año, sin embargo, ahora, el número es muy alto se está triste situación donde los niños y niñas están abandonados. 

infografias
Artículos Relacionados