Contactanos

Coahuila

Abandonan a abuelitos

Se ha incrementado en la región el número de adultos mayores que se encuentran solos.

Por - 13 octubre, 2021 - 10:00 p.m.
Abandonan a abuelitosGran cantidad de adultos mayores de la Región Carbonífera se encuentran en abandono.

SABINAS, COAH. - En la Región Carbonífera se ha registrado una gran cantidad de adultos mayores en abandono, esto luego de que algunos de sus familiares los desahucian tras no parecerles productivos después de cierta edad.

Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF Regional,  lamentó que esta situación se sigue presentando en los municipios de la Región, sin embargo reconoció que el DIF cuenta con el programa AMA que es brindar ayuda a adultos mayores que hayan sido abandonados.

Dijo que, este programa se enfoca en brindar servicio de alimentación, atención de salud y orientación en situaciones jurídicas o legales, ya que en algunos casos es la misma familia del adulto mayor, la que les quita su propia pensión o los despoja de sus hogares.

Dijo que, se cuenta con un padrón de 300 ancianitos, de los cuales la mitad se encuentra o en asilos de ancianos o en sus hogares y no cuentan con ningún familiar.

Por último, Vara de Luna, recordó a la población que, todos aquellos que tengan un familiar o un conocido que se encuentre en una situación similar, se puede reportar a los DIF municipales o al regional, para brindar la ayuda correspondiente.

Artículos Relacionados