Contactanos

Coahuila

Adiós al ex alcalde Conrado Marina

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 16 octubre, 2017 - 02:39 a.m.
Adiós al ex alcalde Conrado Marina

SABINAS, COAH.- Fue la mañana de ayer en las instalaciones de la presidencia municipal donde se llevó a cabo el homenaje póstumo con guardias de honor al exalcalde de Sabinas, Conrado Marina Ortiz, en el cual estuvieron presentes sus familiares, amigos, así como el alcalde municipal acompañado de integrantes de su cabildo.

Fue en punto de las 09:00 horas cuando se llevó a cabo este homenaje en el que fue la regidora Cristina Flores Cepeda la encargada de dar lectura a la biografía del exalcalde de Sabinas.

Conrado Marines Ortiz se desempeñó como alcalde de Sabinas en el año de 1976 a 1978 en el que se realizaron importantes obras para el desarrollo de Sabinas, originario de Hipólito Coahuila donde nació en el año de 1932.

Se casó con María Guadalupe Rodríguez Romo con quien procreó a Juana María, María Guadalupe y Teresa Catalina, se desempeñó como productor ganadero, fue secretario juvenil de la liga campesina, secretario de la CNC y del comité regional campesino, diputado local de la XLVII legislatura por el distrito 19 de 1971 a 1973, lideró el Comité municipal del PRI, fue diputado federal así mismo un sinfín más de cargos públicos que logró tener.

Durante su administración se construyó la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” la “Julia Tapia de Flores”, “Benito Juárez” y la Secundaria de la Villa de Agujita, se construyó el monumento en honor a los fundadores de Sabinas, entre otras más acciones y se escrituraron los espacios públicos del municipio.

Fue su hija Ana María Marines la encargada de agradecer a nombre de su familia la presencia de los presentes a este homenaje que se realizó en honor a su padre a quien describió como una persona fuerte y perseverante.

Ramón Rodríguez Rodríguez, presidente del comité municipal de la CNC en este municipio también dirigió unas palabras en honor a Conrado Marines quien se destacó siempre por apoyar a su gente del campo.

  • Adiós al ex alcalde Conrado Marina

  • Adiós al ex alcalde Conrado Marina

  • Adiós al ex alcalde Conrado Marina

  • Adiós al ex alcalde Conrado Marina
  • Adiós al ex alcalde Conrado Marina
  • Adiós al ex alcalde Conrado Marina
Artículos Relacionados