Contactanos

Coahuila

Arranca registro de adolescentes

Para ser vacunados los menores de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad.

Por Teresa Muñoz - 01 octubre, 2021 - 09:41 p.m.
Arranca registro de adolescentesAyer inició el registro de vacunación para vacunar posteriormente a menores que son mayores de 12 años y menores de 18 con alguna comorbilidad.

SABINAS, COAH.- A través de la plataforma digital mivacuna.salud.gob.mx  se dio apertura el 1 de octubre al registro de vacunación contra el COVID-19 para personas de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna comorbilidad, informó al respecto el doctor David Mussi Garza.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en Sabinas mencionó que el biológico que aplicarán más adelante a través de las jornadas de vacunación será la Pfizer toda vez que es la vacuna autorizada para menores de 18 años de edad y mayores de 12.

La intención es proteger a los menores y adolescentes que presentan alguna enfermedad como cardiopatías, hipertensión, diabetes y otro tipo de comorbilidad considerando además a pacientes con enfermedades más severas como cáncer y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Así, estas acciones se emprenderán en cada uno de los Municipios de la Región Carbonífera, desconociéndose a la fecha con exactitud el total de vacunas destinadas para esta cuenca.

Artículos Relacionados