SABINAS, COAH.- Después de recorrer más de 300 kilómetros en 7 días, cientos de jinetes arribaron a esta ciudad para completar así la edición # 33 de la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas la mediodía de este viernes.
A la vanguardia del contingente resaltaba la figura de uno de sus fundadores, el señor Jacinto Rodríguez, así como Régulo Zapata, quienes fueron recibidos con gran algarabía de los ciudadanos que esperaban desde temprano el paso de los cabalgantes que año con año cumplen con el reto de vencer al desierto tal como lo hicieron las familias que fundaron estas gran ciudad en 1878.
Los cientos de jinetes fueron recibidos en el vado del rio Sabinas por funcionarios de la administración municipal, encabezados por la coordinadora de turismo Veneranda Villanueva Reyes, en representación de la alcaldesa Diana Haro Martínez.
Posteriormente, los cabalgantes realizaron un recorrido por las calles del centro de la ciudad y regresar a orillas del rio Sabinas, donde finalmente desmontaron y participaron en una convivencia donde se compartió el pan y la sal.
Será justamente hoy sábado 7 de septiembre cuando los jinetes se unan a los contingentes de la Gran Cabalgata de Sabinas, cuyo inicio será en el Rancho San José y que recorrerá 7 kilómetros.
En este preámbulo, los habitantes de esta tierra hospitalaria están preparados para atender a los miles de visitantes que arribaron de todas latitudes de México y los Estados Unidos para disfrutar de esta gran tradición denominada "La madre de todas las cabalgatas"-