SABINAS, COAH. Campesinos del ejido Minas de Barroterán sostuvieron una reunión con mandos del Ejército Mexicano, para atender y darle seguimiento a la problemática que presentaron por los abigeatos que se está registrando en aquella comunidad.
Cesar de la Garza, uno de los afectados señaló que han obtenido muy buena respuesta por parte de las corporaciones policiacas después que presentaron sus respectivas denuncias por los constantes robos de ganado.
Las quejas por robo de abigeato inicialmente se presentaron a los elementos de Seguridad de Progreso quienes de inmediato los atendieron y orientaron para que presentarán formal denuncia ante las instancias correspondientes.
Posteriormente los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera se reunieron con ellos y finalmente está semana los mandos del ejército estuvieron dialogando con los afectados.
Posteriormente hicieron un recorrido por el ejido, así mismo les hicieron entrega de las llaves del ejido para que puedan realizar los recorridos para tratar de localizar a los presuntos responsables de abigeato.
"Solo es cuestión de alzar la voz, nosotros vimos que si hay respuestas, nosotros ya sostuvimos reuniones con estos mandos y hemos logrado frenar esta situación de robos de ganado y propiedades que se cometían en contra de nuestro patrimonio". Concluyó el entrevistado.