SABINAS, COAH.- El caso del menor encadenado al igual que sus hermanitos reciben atención psicológica en la casa hogar donde se encuentran alojados lejos del padrastro quien fuera acusado por la Fiscalía Regional por el delito de maltrato infantil.
Los niños reciben todos los cuidados y atenciones psicológicas que requieren los pequeños afectados por el maltrato que recibían por parte del padrastro, el caso está en manos de la Fiscalía quien está a punto de ser vinculado a proceso.
La carpeta de investigación continua abierta se están recabando más datos de prueba para poder vincular a Guadalupe N por el delito de maltrato infantil y demás que resulten, además se espera la declaración de la madre de los tres menores para saber si era víctima de violencia física en manos de su pareja.
Por su parte Dariel Salgado Flores señaló que cuando se trata de algunos casos drásticos que afectan a los menores, se interpone la formal denuncia penal correspondiente y se atiende a los menores no solo física sino emocionalmente con la firme intención de que puedan superar el trauma que les ocasionan, conforme avanza el tiempo han tenido situaciones en las cuales se requiere de una atención psiquiátrica.
La PRONNIF en coordinación con jurisdicción sanitaria que dirige David Mussi Garza trabajan en coordinación, entre las dos dependencias les dan el seguimiento, ya sea con especialistas, cardiólogos, etcétera, es decir dependiendo de cada situación que se enfrentaron los pequeños.
En forma directa Dariel Salgado Flores analiza cada caso que se registra así como los antecedentes de salud de cada pequeño, en caso que se requiera la intervención del sector salud se les plantea el caso y no importa la ciudad que sea, se hace el traslado para que sean atendidos.