Contactanos

Coahuila

Atrasan tormentas la recolección de basura

Intensifica el departamento de limpieza los recorridos en colonias.

Por Staff / La Voz - 11 junio, 2024 - 07:13 p.m.
Atrasan tormentas la recolección de basuraLos atrasos en la recolección de basura son por causa de los fenómenos naturales.

SABINAS, COAHUILA.- Juan Carlos Sandoval, director de Urbanismo, Planeación y Obras Públicas en Sabinas, informó hoy que debido a diversas situaciones derivadas de los eventos naturales recientes —la tormenta de granizo del pasado mes de marzo y las lluvias con fuertes vientos posteriores— se ha visto afectada la agenda normal de recolección de basura, generando retrasos en varias colonias.

En una disculpa pública, Sandoval señaló que, tanto en Atención Ciudadana como de manera personal, continúan con la recepción de reportes y trabajando arduamente para restablecer el servicio. "Tratamos de restablecer el servicio al 95%, que actualmente se encuentra al 55%, y esperamos alcanzar un 75% de cobertura para el fin de semana", explicó. Además, indicó que la próxima semana se darán a conocer las rutas actualizadas: "Les informaremos si se mantienen como estaban o si habrá modificaciones".

Las tormentas causaron daños a siete camiones de recolección, lo que complicó aún más la situación. Se dio prioridad a la limpieza en las escuelas y esto intensificó la carga de trabajo. Diariamente, se recogen 200 toneladas de basura y se busca mantener la calidad del servicio con al menos una recolección semanal en algunos sectores, y dos en otros, incluyendo un turno nocturno.

El servicio abarca 62 sectores con un equipo de 45 trabajadores. A esto se suma el crecimiento de algunas colonias, lo que ha incrementado la demanda. A partir del lunes 17 se darán a conocer las nuevas rutas para que los ciudadanos estén informados y eviten sacar la basura con demasiada anticipación.

Los horarios de recolección son de 6:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, y de 3 de la tarde a 12 de la noche o 1 de la mañana. "Las unidades descansan poco y sufren desgaste natural, por lo que se someten a mantenimiento regular", señaló Sandoval, quien también hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan sus reportes en Atención Ciudadana. "La recolección de basura es una prioridad; no desestimamos los reportes. Avanzamos conforme a nuestras capacidades y contamos con más de 50 contenedores en el municipio donde pueden depositar la basura en caso de que el servicio no haya pasado por su sector", concluyó.

Para más información y para realizar reportes, se invita a la ciudadanía a utilizar los canales de Atención Ciudadana disponibles.

Artículos Relacionados