Contactanos

Coahuila

Buscan resguardo a Ángel y Carlos

Debe ser un familiar apto.

Por - 23 agosto, 2021 - 10:49 p.m.
Buscan resguardo a Ángel y CarlosLos niños localizados de Melchor Múzquiz se encuentran resguardados en la casa hogar de Nueva Rosita.

SABINAS, COAH.- Con el fin de encontrar un familiar apto para proteger a los dos menores que, durante el fin de semana fueron reportados como desaparecidos y encontrados 24 horas después, la PRONNIF los resguardó en un centro de asistencia social de Nueva Rosita.

Dariel Salgado Flores, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, dio a conocer que Ángel y Carlitos de 6 y 4 años de edad, se encuentran con bien, sin embargo los motivos por los cuales los infantes fueron resguardos, quedaron bajo investigación.

Dijo que luego de que los dos menores fueron localizados y encontrados con bien, se revisaron por médicos expertos y hasta por un médico legista, por lo que se descartó que pudieran presentar alguna lesión de gravedad.

Así mismo, Salgado Flores enfatizó que la razón principal por la que PRONNIF decidió albergar a los niños, fue porque no se encontró a ningún familiar directo que pudiera hacerse cargo del cuidado de ellos.

Por último, el procurador aclaró que la PRONNIF trabaja en proteger el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, por tanto se estarán llevando a cabo investigaciones para poder determinar cuál será el mejor lugar para Ángel y Carlitos.

Artículos Relacionados