Contactanos

Coahuila

Caza SAT a comerciantes

Deben comerciantes hacer una ‘carta porte’ para justificar venta, de lo contrario, decomisarán producto.

Por - 06 enero, 2022 - 09:45 p.m.
Caza SAT a comerciantesLos comerciantes tendrán que tramitar una Carta Porte cada que se traslade un producto.

SABINAS, COAH. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tomó por sorpresa a los comerciantes y empresarios del país, esto ante los nuevos trámites que exigirá para que los vendedores de cualquier tipo de giro, puedan seguir desempeñando sus actividades fiscales.

Gregorio Garza Balli, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Sabinas, explicó que, para poder seguir trabajando, la Secretaría, estará pidiendo como requisito primordial, una “Carta porte”.

Dijo que, el 2022 inició con un fuerte movimientos por parte del SAT, el cual, busca la regularización de las actividades comerciales que se desempeñan en cualquier lugar del país, con el objetivo principal evitar la competencia desleal y acciones ilícitas.

“La carta porte es un documento, con el cual tu acreditas lo que estas comercializando o lo que está viajando sobre todo en una carretera federal, esto representa un problema para el comercio porque es algo nuevo y que la mayoría desconocemos”. Explicó el presidente de la CANACO.

Mencionó que, el problema radica en que cada que se vaya a hacer una compra o venta de cualquier producto se tendrá que “timbrar” a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de que es lo que se trasladará, actividad que retrasa las producciones y además resulta muy tediosa y molesta para los comerciantes.

Así mismo, recalcó que, si no se cumple con esta carta porte, los artículos que van a ser trasladados, podrían ser retirados y puestos a disposición del gobierno federal.

Finalmente, el empresario añadió que, corresponde a las autoridades mexicanas, realizar capacitaciones a todos los comerciantes, grandes y pequeños, respecto a estas nuevas modificaciones, de las cuales casi todos desconocen.

Artículos Relacionados