Contactanos

Coahuila

Celebran 84 años de expropiación

Por - 10 noviembre, 2021 - 09:15 p.m.
Celebran 84 años de expropiaciónSe conmemoró el 84 aniversario de la expropiación de 40 manzanas a Ferrocarriles Nacionales de México.

SABINAS, COAH. - La mañana de ayer, se conmemoró el 84 aniversario del trascendental triunfo de los Sabinenses al expropiar 40 manzanas a Ferrocarriles Nacionales de México, lo que vino a cambiar el desarrollo del municipio.

Ramiro Flores Morales, cronista e historiador de la Región Carbonífera expreso que, este gran logro para la ciudad, se realizó mediante el decreto del 01 de noviembre de 1937, lo que marco un gran triunfo para el pueblo, mismo del que actualmente se sienten orgullosos.

Dijo que, cuando el Ferrocarril Internacional Mexicano, los pioneros Sabinenses, pidieron que cedieran 40 terrenos para construir su estación y los derechos de vías, a cambio de una escuela y otras importantes obras, por ello se pudo construir la escuela secundaria “Venustiano Carranza”.

Comentó que, las 40 manzanas, actualmente abarcan desde la calle Emilio Carranza hasta la Ramos Arizpe y orillas del río, lo que también ocupa gran parte de la zona comercial de la ciudad.

Por último, el historiador recalcó que, este hecho histórico cambio la historia de Sabinas, ya que, si esta expropiación no se hubiera hecho, hoy en día, habría vías y trenes abandonados en medio de la ciudad.

Artículos Relacionados