Contactanos

Coahuila

Celebran día mundial de los niños Down

Celebran día mundial de los niños Down.

Por Elizabeth Monroy - 21 marzo, 2024 - 07:36 p.m.
Celebran día mundial de los niños DownPresidenta de la Asociación Unidos por un Ángel, Movimiento Sofía.

SABINAS, COAH.- En el marco de la conmemoración en el día mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo;  Dora Álvarez Villarreal, presidenta de la "Asociación Unidos por un Ángel Movimiento Sofía", quienes apoyan a niños con discapacidad, menciona que   están celebrando este día con una serie de conferencias sobre el tema alusivo; que se llevarán a cabo en algunas instituciones educativas.

Alumnos del CEUC y COBAC, recibieron éstas importantes pláticas referente al tema del "síndrome de Down", cuyo objetivo es dar más información a los jóvenes, que tengan conocimiento de que se trata el mundo de la discapacidad, que cada vez va aumentando.

Está asociación sin fin de lucro se da a la tarea de apoyar a familiares que tengan un miembro con este síndrome; su labor consiste en darles la información adecuada, conseguirles atención médica y proporcionarles medicamento que este a su alcance.

Álvarez  Villarreal menciona que tener un hijo con Down, a veces se la ven un poquito difícil aunque tengan familia y los cuiden, en estos casos es doble el esfuerzo,  pero es realmente posible con mucho amor, cariño y comprensión de las familias, si se puede sacar a la persona con discapacidad adelante.

Álvarez Villarreal dijo que: "Un niño con Down son niños muy inteligentes y centrados, que pueden llegar a ser profesionistas, con el apoyo de familiares y amigos".

 Emitió un exhorto a todo aquel que tenga un familiar con este síndrome, a qué sean consientes. "Sabemos que un hijo con una discapacidad, es difícil de llevar pero, el amor que les tenemos a nuestros hijos , eso es lo que más importa, es lo que mas nos hace fuertes, la unión familiar, mas si tus vecinos y amigos se unen".

Agregó que con el tema de la inclusión se han abierto más puertas, y es más fácil salir adelante.

Artículos Relacionados