SABINAS, COAHUILA.- A partir del sábado 2 de marzo comenzará un curso con duración de seis meses para certificar a 5 elementos de la subdelegación de la Cruz Roja y demás personas que quieran titularse como Técnico en Emergencias Médicas, informó el comandante Nicolás Puente González.
Manifestó que se espera una participación de 20 a 25 personas los cuales recibirán clases teórico-práctico en primeros auxilios y rescate para utilizar las tijeras de la vida.
Puente González externó que en el mes de diciembre 13 elementos de esta corporación recibieron su constancia de Técnicos en Emergencias Médicas.
Nicolás Puente González comandante de la Cruz Roja informó sobre el inicio de cursos para técnico en emergencias médicas.
El entrevistado invitó a todas aquellas personas que deseen incorporarse a la Cruz Roja sean hombres o mujeres mayores de 18 años a que acudan a dicho edificio y soliciten informes al respecto pues con la vocación de servir y voluntad de aprender las técnicas básicas para otorgar primeros auxilios y atender emergencias pueden formar parte de esta institución.
Estas mismas personas podrían quedarse aquí como voluntarios o incorporarse en alguna vacante y aseveró por ahora tenemos un puesto para conductor de ambulancia.
Mencionó que también para eso requieren capacitación pues no basta subirse al vehículo y manejar, se tiene que saber utilizar los diversos sonidos que tiene la sirena así como manejo de velocidad, entre otras cosas.
Referente a los recursos que requiere la institución dijo el día de ayer asistieron a tomar la estafeta de un redondeo que fue entregado a Casa Galilea de la ciudad de Monclova y en el mes de marzo será para subdelegación Sabinas, todo apoyo en centavos se convierte en cantidades que vienen a solventar gastos en la institución, destacó.
También los chóferes de ambulancia requieren capacitación.