Contactanos

Coahuila

Clausuran carbonera

Por Carlos Macias - 15 febrero, 2018 - 04:34 a.m.
Clausuran carboneraAyer se realizó la visita al lugar.

SABINAS, COAHUILA.- Por negarse al procedimiento de inspección de sus instalaciones por el personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en el Estado de Coahuila Propaec, la empresa Comercializadora Carbonífera Simarrón S.A. de C.V. fue clausurada ayer.

Autoridades argumentaron que ejerce un giro distinto al autorizado, además los propietarios se negaron a presentar documentos que confirmen el permiso para el manejo y acopio de residuos especiales.

Entrevistado en el lugar ubicado sobre la carretera federal 57 en la villa de Cloete, el Coordinador de Inspección y Vigilancia de la Propaec Erick Alejandro Pérez Valero, confirmó que el procedimiento obedeció en atención a una denuncia ciudadana respecto al manejo de los residuos que se manejan en la empresa.

En la visita se pretendía confirmar que se cuente con las autorizaciones Estatales de impacto ambiental, almacenamiento y acopio de residuos de manejo especial y la disposición final de residuos, así como verificar que la empresa se encuentre debidamente constituida, para evitar que los residuos que ellos manejan vayan a parar a lugares clandestinos o personas que no den buen uso.

“Tuvimos un acercamiento con un Licenciado que se negó a proporcionar información respecto a que se trate de un negocio particular o una empresa constituida, por lo cual desconocemos quiénes son los que están actuando”.

El funcionario confirmó que en la región carbonífera la Propaec ha realizado ya otras clausuras de negocios, durante operativos realizados de manera conjunta con Protección Civil y otras dependencias federales y locales.

 

Artículos Relacionados