Contactanos

Coahuila

Contagio masivo en la ‘Encantada’

Se podrían suspender operaciones en el desarrollo minero

Por Teresa Muñoz - 11 enero, 2022 - 10:32 a.m.
Contagio masivo en la ‘Encantada’

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El brote de COVID-19 en por lo menos 50 obreros de los 225 que laboran para la  Mina La Encantada podría generar la suspensión de dicho desarrollo minero, lo anterior  de forma temporal.

Esto trascendió la mañana de ayer, a lo cual Javier Martínez Valades, delegado en Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores afines a Napoleón Gómez Urrutia, manifestó que sería la tarde de ayer cuando realizarían una reunión con representantes de la empresa para tratar esta situación sumamente grave.

A través de dicho encuentro entre sindicato y empresa, se definiría los acuerdos a realizar, en este caso si paran labores o bien si siguen trabajando de forma normal pero con medidas estratégicas a seguir.

Cabe señalar la reunión se efectuaría en punto de las 15:00 horas, para evaluar el panorama que se vive en dicho desarrollo minero de First Majestic.

Importante mencionar que la planta La Encantada situada en la serranía de Múzquiz, procesa “plata” laborando en dicha compañía 225 trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Artículos Relacionados