SABINAS, COAH.- Tras muchos años de andar viajando por varios países, el Mecánico Administrador, Felipe de Jesús Aguirre Ramírez, especialista en exploración de Petróleo, con una especialidad en Geofísica, y en máquinas de exploración sísmica con vibradores, decide regresar a su patria e iniciarse como empresario.
Nos narra que no ejerció su carrera principal, hizo algunas prácticas en la ciudad de Torreón Coahuila, es ahí que le ofrecen hacer el posgrado de geofísica y es cuando inicia su verdadera carrera.
En dicho oficio, su especialidad era magmar los vibradores que se utilizan para, mover la tierra y hacer unos planos topográficos de cómo está el subsuelo, con eso se determina en ciertas áreas si hay o no petróleo.
Cuándo termina su posgrado, en el estado de Dallas Texas Estados Unidos, en la universidad "Baylor", se regresa a México, y le asignan trabajar en exploración de petróleo, empezando en San Luis Potosí después en Guatemala, Río Verde Y Veracruz, y es cuando se le considera que debe de subir de nivel y lo mandan a Sudamérica en Maracaibo , posteriormente a Europa y África.
Después de 30 años el trabajo disminuye y es cuando decide regresar a Su patria, tras ponerse las cosas difíciles en Venezuela, en donde se termina el trabajo y ya no hay contratos, solo espera a que le paguen su trabajo y el acumulado de vacaciones; en ese lapso es cuando decide poner su primera empresa de accesorios automotrices en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila y es cuando nace el "Empresario".
Continuará...