Contactanos

Coahuila

Debido a crisis; Sigue MINSA sin contratar trabajadores

Había un acuerdo entre el sindicato minero y empresa

Alma Flores
Por Alma Flores - 22 abril, 2022 - 09:13 a.m.
Debido a crisis; Sigue MINSA sin contratar trabajadores

NUEVA ROSITA, COAH.- Continúa sin solucionarse el acuerdo que existe entre los representantes del sindicato minero sección 16 y la  empresa Materiales Industrializados S.A. (MINSA) que por falta de pedidos de carbón no  ha recontratado el personal que fue reajustado desde el pasado mes de mayo del 2020.

Durante el año pasado, los directivos de la empresa sostuvieron una reunión con los representantes del sindicato minero y sección. 16, donde les notificó que entre febrero y marzo volvería a contratar a más de cien trabajadores que fueron reajustados en su momento, la fecha ya pasó y aún no se recontrata el personal.

Enrique Alcalá Ríos, secretario general de la sección 16 señaló que la empresa enfrenta una difícil situación económica por la falta de la compra de carbón, sin embargo esperan que el acuerdo que se tomó se respete y vuelvan a contratar a los mineros en breve tiempo.

Mientras se soluciona este problema, algunos mineros emigraron hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de empleo, mientras que otros laboran en las maquiladoras de  la Región Carbonífera.

La base trabajadora que fue despedida en su momento, esperan el llamado del sindicato minero y reanudar las labores en el tajo a cielo abierto asi como en la planta lavadora, por el momento los representantes del sindicato minero sección 16 y 81 pertenecientes a la empresa continúan vigentes.

infografias

Artículo Relacionados