Contactanos

Coahuila

Denuncia fraude en obra escolar

Denuncia fraude en obra escolar.

Alma Flores
Por Alma Flores - 07 febrero, 2024 - 08:11 p.m.
Denuncia fraude en obra escolar
Continúan abiertas las carpetas de investigación de las denuncias de 2 jardines de niños.

SABINAS COAH. La Fiscalía Regional de Justicia continúan con las carpetas de investigación sobre las denuncias que se presentaron el año pasado por  parte de los padres de familia de los jardines de niños Eduardo E Parísh y Héroes de Chapultepec por incumplimiento de una obra de la construcción de portones y techado las cuales no fueron realizados por parte del contratista José N.

En este jardín de niños el recurso que envío el Gobierno Federal dentro del programa "La Escuela es Nuestra" fue de 170 mil pesos que fueron entregados al contratista por parte del comité de padres de familia que fueron elegidos para supervisor los recursos que sean utilizados en las obras destinadas.

Otra de las denuncias que recibió la Fiscalía fue de los padres de familia del Jardín de Niños Eduardo E. Parish en este caso fue denunciada directamente a Lizbeth N, por el delito de robo por quebrantamiento de la confianza al quedarse con los recursos Federales, en caso de encontrarse culpables se ejercerá acción penal en contra de ambos denunciados.

Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la Fiscalía señaló que estos recursos vienen destinados para obras de los planteles educativos por tal motivo deben de aplicarse para lo que sería utilizado, las denuncias continúan su procedimiento de investigación.

Explicó el funcionario que estas denuncias se presentaron desde  el año pasado y las averiguaciones continúan por parte de los agentes de la policía de Investigación Criminal, cabe hacer mención que en este jardín se realizarían obras de impermeabilización del salón de usos múltiples y de los sanitarios.

El Gobierno Federal destinó una cantidad superior a los 600 mil pesos de esa cantidad se adquirieron 10 minisplit, en esa ocasión se denunció también al contratista José Luis N al cual le entregaron 400 mil pesos para la realización de las obras de las cuales el año pasado no se habían concluido.

1 / 1
Denuncia fraude en obra escolar
Ulises Ramirez Guillen señaló que las denuncias se presentaron el año pasado.

  • Denuncia fraude en obra escolar

    Ulises Ramirez Guillen señaló que las denuncias se presentaron el año pasado.

  • Denuncia fraude en obra escolar
Artículos Relacionados