Contactanos

Coahuila

Descarta Fiscalía trata de mujeres en la carbonífera

La Fiscalía General del Estado desmiente la existencia de bandas criminales dedicadas a ese delito

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 29 abril, 2022 - 08:39 a.m.
Descarta Fiscalía trata de mujeres en la carbonífera
El delegado regional de la FGE, desmiente que pudiera haber algún grupo delictivo robando mujeres en la Carbonífera.

SABINAS, COAH. - Ante la fuerte psicosis que se venido generando en la región, en torno al sensible tema de las mujeres desaparecidas en todo el país, la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, descarta totalmente que pueda existir algún grupo o banda delictiva que se dedique a la trata de mujeres. 

Ulises Ramírez Guillén, delegado regional, explicó tras los trabajos coordinados de los tres órganos de gobierno que realizan constantemente operativos especiales, se descarta totalmente que pueda existir dentro de esta región, algún grupo que este realizando actos en contra de las mujeres. 

Recalcó que, en caso de que existiera algún tipo de acoso, persecución, amenazas u otro delito de tal naturaleza donde se invocare a una mujer como víctima, se realice la formal denuncia 

“Si es bueno publicarlo en redes sociales, pero también es muy necesario que la denuncia se ponga ante la autoridad correspondiente, ya sea Seguridad Publica o Fiscalía, esto va a validar la veracidad de los reportes porque también en redes sociales se publican muchas cosas falsas” mencionó el entrevistado. 

Asimismo, recordó que, hace algunos días estuvieron circulando audios falsos y que ya tenían mucho tiempo de haberse filtrado, además de que se confirmó que, los reportes fueron realizados en estados del sur de México. 

Finalmente, Ramírez Guillén adelantó que se tiene proyectos a futuro para trabajar estos temas en algunas escuelas de niveles media superior hasta universidad, sobre todo para tener un cuidado cercano con las y los estudiantes que pudieran estar en un riesgo constante al salir de sus instituciones. 

infografias

Artículo Relacionados