NUEVA ROSITA, COAH.- La profesora Nélida Santos Galván, subdirectora de Servicios Educativos en la Región Carbonífera confirmó que en base a información brindada por la supervisora de zona escolar, no cuentan con documento oficial para designar al profesor Manuel N como docente en la Escuela Secundaria General "Ignacio Manuel Altamirano".
La profesora se reunió con los padres de familia inconformes, ante el rumor de que un maestro con antecedentes negativos, sería reubicado de otro plantel al de este mineral.
Comentó a su vez, Santos Galván que, no ha llegado una orden de presentación para el maestro y, tampoco el profesor se ha comunicado con la supervisión.
Además, los maestros que cubren ciertas horas en determinadas materias, cuentan con un interinato por todo el mes de diciembre, sin embargo, habrán de investigar y platicar con las autoridades competentes a fin de dejar en claro la situación del profesor.
Por lo pronto, argumentó, no hay un espacio para que ingrese el mentor a dicho plantel, ante lo cual solicitó no negar el derecho a la educación a los estudiantes, pues se trata de una institución con excelente record en cuestión educativo.
Por su parte, tras el dialogo que los padres de familia sostuvieron con la subdirectora de Servicios Educativos, acordaron recabar firmas a fin de enviar un escrito ante la instancia competente, manifestando su inconformidad.
Además, habrán de permanecer en el exterior del plantel, impidiendo las actividades de rutina, hasta que les garanticen por escrito que el maestro Manuel N no va a ocupar plaza en dicha institución.