SABINAS, COAH.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado, se encuentran preocupados por la tasa de suicidios tan altos que van en la Región Carbonífera en los primeros casi cuatro meses del año.
Ulises Ramírez Guillen, delegado de la FGE, externó su preocupación ante estos hechos tan lamentables, donde algunas personas deciden terminar con su vida, por lo que en lo que va del 2020 ya son 12 casos de suicidio en la Región.
‘‘Las autoridades tenemos que hacer acciones para tratar de evitar este tipo de cosas, aunque por lo general se trata de una decisión personal debemos hacer conciencia en la ciudadanía que esa no es la salida’’, comentó.
Dijo que de los 12 suicidios, 2 son mujeres y 10 son hombres, de los cuales 6 son del municipio de Melchor Múzquiz, 3 en San Juan de Sabinas y 3 en Sabinas, considerando que en el 2019 a esta fecha solo se tenían registrados 4 casos.
Finalmente, destacó que la FGE, cuenta con atención a víctimas, atención psicológica entre otro tipo de acciones que se realizan con la intención de hacer conciencia en lo importante que es la vida.