SABINAS, COAH.- Ante miles de asistentes que se dieron cita en la explanada de la Plaza Benito Juárez de esta ciudad se llevó a cabo entre “Luz y Magia” el encendido del majestuoso pino navideño, lo anterior mediante un gran espectáculo musical ofrecido a niños y niñas por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila.
La Presidenta Honoraria del Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, presidió dicho acontecimiento acompañada del Director General del DIF, José Roberto Cárdenas Zavala y del coordinador regional, Raúl Vara de Luna.
Gran felicidad irradiaron los pequeños.
Sobre la avenida Madero se instaló el escenario para llevar a cabo el espectáculo musical con los súper héroes y personajes favoritos de los niños que envolvieron de magia el bello evento navideño.
Cabe señalar momentos antes del encendido del monumental Pino de Navidad, se contó con la participación de alumnos de preescolar del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” los cuales entonaron villancicos alusivos a las fiestas decembrinas.
Fue el padre Juan Gerardo Hernández Briones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe quien dirigió el mensaje a los asistentes, exhortando a la población a esforzarse y reconciliarse estando bien con la familia y no dejar que rencillas los alejen.
Independiente de las diferencias de ideologías, eso se tiene que hacer a un lado porque debemos rescatar dijo, lo más valioso que es la paz y la alegría.
Mencionó que al pasar por el majestuoso pino de navidad hay que recordar que trabajamos en sociedad para tener una mejor vida, una mejor manera de desempeñarnos, por ende, añadió que sea la alegría y la esperanza lo que nos una en estas fiestas además de nunca olvidarnos que ay gente más necesitada con quienes hay que compartir llevando paz a sus corazones.