SABINAS, COAH. Un total de 60 niños de diferentes edades así como el personal fueron evacuados de la Guardería Smart Kids luego de registrarse un corto circuito en un calentador eléctrico, afortunadamente ninguno de los menores. resultó afectado.
El personal de la guardería actuaron con rapidez logrando poner a salvo a los niños que se encontraban en el lugar, posteriormente solicitaron la intervención del cuerpo de bomberos quiénes atendieron de inmediato el llamado de auxilio.
Esta situación alarmó a los padres de familia y abuelos que están a cargo de los pequeños, que al enterarse de la situación de inmediato acudieron a la guardería en busca de sus hijos para llevarlos a casa a los que encontraron sanos y salvos en el exterior del lugar.
Orlando Camacho Mancha, titular de Protección Civil y Bomberos manifestó que el personal de la guardería pusieron en práctica los protocolos para el resguardo de los pequeños que ya los habían evacuado al momento en que llegaron al lugar.
Afortunadamente no se registraron casos de intoxicación en el personal y en niños que se encuentran sanos y salvos al lado de sus padres, solamente se registraron daños al momento de retirar el calentador eléctrico.
El local está seguro para recibir a los niños ya que este siniestro no pasó a mayores aunque personal de Protección Civil se encargará de supervisar el inmueble para que continúen con sus labores el día de mañana.
Cabe hacer mención que el año pasado se registraron dos incidentes, el 23 de junio se reportó un conato de incendio, y en septiembre fue un incendio sin que resultarán personas lesionadas.