Exhiben Sabinosaurio en museo de la Laguna

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Raúl Dante Guajardo integrante de la Unión de paleontólogos de Sabinas, dio a conocer que la réplica del Sabinosaurio ya está siendo parte de una exposición temporal en el museo de la Laguna.

El entrevistado dijo que hace unos meses atrás estuvo por esta región el delegado regional del Instituto regional de Antropología e Historia quien les presentó la solicitud para que esto pudiera ser posible.

Explicó que esta exposición ya está colocada y estará terminando el 28 de febrero del 2018, estando como estelar el sabinosaurio y un mamut encontrado en Ecatepec, estado de Morelos.

Indicó que tiene poco más de dos años en los que esta réplica estuvo participando en en la Feria del Libro de Parras, últimamente estuvo en el municipio de General Cepeda.

Mencionó que sus exposiciones tienen un enfoque a las primarias y secundarias quienes son los más interesados pero ya de ahí los niños invitan a los adultos para que acudan a ver las exposiciones.

Explicó que ahorita no han salido a campo, pero sí tienen mucho material que estan estudiando como cocodrilos fósiles, tiburones, tortugas, peces, entre otros más.

Indicó que la región Carbonífera cuenta con muchos yacimientos importantes ya que tienen alrededor de 3 mil piezas originales en bodega, las cuales corresponden a 120 especies seres diferentes que vivieron en esta zona y que convivieron con los dinosaurios.