Contactanos

Coahuila

Exhortan a no festejar halloween

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 19 octubre, 2021 - 09:16 p.m.
Exhortan a no festejar halloween
Exhorta iglesia católica a no celebrar Halloween.

SABINAS, COAH. – La iglesia católica invita a la ciudadanía cristiana a no celebrar las fiestas paganas como el Halloween, ya que este tipo de festejos no tiene un fin religioso, sino al contrario, la fecha del 31 de octubre se utiliza para realizar ritos de brujerías.

Juan Gerardo Hernández Briones párroco de la iglesia de Guadalupe, dijo que es muy distinto enseñar a los niños y niñas a recordar a los difuntos, como es el tradicional festejo de 02 de noviembre, "día de muertos", ya que en esta celebración se recuerda a los difuntos seres queridos, a diferencia del Halloween, donde no se tiene un fin cristiano.

"Todos los cristianos estamos en contra de este festejo ya que es bíblico que se deber evitar médiums, espiritistas, ocultistas y todas estas prácticas en donde se pide no buscar encantadores de muertos" dijo el sacerdote.

Por último, el párroco invito a los padres de familia a enseñar a los niños y niñas que, este tipo de actos van en contra de la palabra de Dios y que la mayoría de las veces, esta fecha se utiliza para hacer el mal.

Artículo Relacionados