Contactanos

Coahuila

Exhortan a prevenir incendios

Por las luces navideñas.

Brenda Burciaga
Por Brenda Burciaga - 22 diciembre, 2021 - 09:38 p.m.
Exhortan a prevenir incendios
Urgente extremar precauciones con los foquitos navideños.

SABINAS, COAH. - Ante el incremento de incendios en las últimas fechas, la coordinación de Protección Civil municipal, hace un llamado urgente a la población en general para extremar precauciones con las luces de Navidad, ya que, esto podría ser un peligroso factor, para que se inicie un incendio.

José Pichardo González, titular de la dependencia, comentó que, aunque son muy bonitos todos los adornos navideños, sin los cuidados necesarios, podrían causar un corto circuito y de ahí detonar en un siniestro, por ello, es sumamente indispensable, revisar todas las extensiones que se tienen guardadas desde hace tiempo.

Dijo que, otra recomendación es no conectar muchas extensiones de foquitos de un solo tomacorriente, ya que, si se deja día y noche, podría sobre calentase y hacer un corto circuito, sobre todo las extensiones que ya tienen más de dos años de uso.

"En las noches cuando se vaya a dormir es importante que se desconecten todas estas corrientes de luz, tanto las de adentro como las de afuera, porque en la noche es cuando hay más descargas eléctricas" puntualizó Pichardo González.

Artículo Relacionados