Contactanos

Coahuila

Exitosa brigada del Registro Civil en Sabinas

Habitantes de la carbonífera se han beneficiado por acciones que promueve el gobierno de Diana Haro Martínez

Por Roberto Ulíbarri - 31 mayo, 2022 - 02:34 p.m.
Exitosa brigada del Registro Civil en SabinasLa entrega de la primera corrección se realizó con la presencia de Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil en el estado

SABINAS, COAHUILA. - Ciudadanos de toda la Región Carbonífera, agradecieron a la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez por las brigadas del Registro Civil que arrancaron este martes 31 de mayo y continuarán mañana 01 de junio.

La entrega de la primera corrección se realizó con la presencia de Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil en el estado y la presidenta del DIF Alejandra Aguirre Dávila.

Haro Martínez dijo que las actas emitidas por el Registro Civil son el documento legal que da identidad y acceso a derechos a las personas, al tiempo que constituyen una fuente estadística de gran significado por la información que proporcionan. También las autoridades de las oficialías municipales estuvieron presentes.

“Cuando un niño nace, el registro de su nacimiento se convierte en la constancia oficial de su existencia; aún más la inscripción del nacimiento en el Registro Civil reconoce a la persona ante la ley, le dota de una identidad y establece sus vínculos familiares culturales y nacionales” señaló la alcaldesa.

Dijo que el registro de nacimiento es un derecho humano así reconocido por diversos instrumentos internacionales, ratificados por México y no se quedan atrás los diferentes procesos que manejan el registro civil desde el matrimonio, asentamiento de actas de defunción, pacto civil de solidaridad y muchas más que se encuentran privilegiadas en estas brigadas que arrancaron hoy y que tiene cobertura para la Región Carbonífera.

Invitó a todos aquellos que tienen pendientes en este rubro que van desde las correcciones de actas por algún error, para que se acerquen porque los costos son simbólicos ante cualquier constancia. “Esta brigada cumple un objetivo que es acercar los servicios y trámites a la comunidad en general”.

Artículos Relacionados