VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Elizabeth Castillo Rábago, en entrevista a LA VOZ, señaló este jueves que la conexión entre las dos lumberas en la mina Pasta de Conchos podría establecerse el próximo 4 de agosto, esperando localizar en dichas áreas a por lo menos 32 víctimas mortales, fallecidas el 19 de febrero del 2006 tras la tragedia que enlutó a 65 familias en la Región Carbonífera.
Sin embargo, añadió aún faltan 290 metros para lograr la comunicación entre ambas áreas, destacando que en la Lumbera 1 se estima podrían ubicar a 12 trabajadores, mientras que en la Lumbera 2, la cifra asciende a 20 mineros.
La clave está en esperar resultados y, posteriormente, retirar el escombro que se va descubriendo en la mina, toda vez que hay demasiados caídos en el lugar.
Mientras tanto, la búsqueda de restos mortales de mineros continúa, y se sigue el mismo método que se utilizó con José Alfredo Ordóñez Martínez, cuyo cuerpo fue extraído por la lumbrera Uno, donde se hizo el hallazgo.
La viuda de Gil Rico Montelongo, ruega a Dios que los restos de su esposo sean recuperados pues a pesar de su fallecimiento, desea velarlo, acompañarlo hasta su última morada y brindarle una cristiana sepultura.
Mientras tanto, viudas y familiares siguen acudiendo a la mina, esperando recibir información del Mando Unificado ya que hasta la fecha, se avanza lentamente para conectar la lumbera Uno con la Dos, aun así, dice, la esperanza y la perseverancia siguen siendo pilares en esta búsqueda.