SABINAS, COAH. - Las bibliotecas de la región carbonífera continúan su labor de fomento a la cultura y la lectura, con una serie de actividades que destacan las efemérides más relevantes del mes y buscan involucrar a la comunidad, especialmente a los más jóvenes.
José Luis García Méndez, coordinador de bibliotecas en la región, informó sobre las diversas iniciativas que se han llevado a cabo en el marco de las celebraciones nacionales.
Con motivo del Día Nacional del Libro y en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, las bibliotecas han intensificado sus esfuerzos por promover la lectura. Se han programado visitas a jardines de niños y otras instituciones educativas para incentivar el hábito de la lectura desde temprana edad. Además, se está llevando a cabo una exposición bibliográfica que busca dar a conocer los servicios que ofrecen las bibliotecas y acercar más materiales a la comunidad.
Actualmente, se están organizando nuevos talleres para seguir promoviendo la historia y la cultura de la nación, con un enfoque particular en el aniversario de la Revolución Mexicana y otros temas históricos importantes.
"Los talleres son muy bien recibidos, y hemos tenido una afluencia constante de entre 20 y 30 niños que, junto con sus padres, nos preguntan por las actividades que estamos ofreciendo", agregó García Méndez.
Además de las actividades culturales, se están llevando a cabo cursos de capacitación para bibliotecarios, con el objetivo de mejorar los servicios que ofrecen las bibliotecas locales. Estos cursos están enfocados en aspectos técnicos básicos que buscan mejorar el manejo de los recursos bibliográficos y la atención a los usuarios.