Contactanos

Coahuila

Forma CONANP grupo de rescate

Es con la finalidad de ayudar con el desarrollo de los animales típicos de esta región

Por - 10 mayo, 2022 - 08:55 p.m.
Forma CONANP grupo de rescateSe conformó un grupo de rescate de fauna silvestre.

SABINAS, COAH. - La CONANP en coordinación con el profesor Roberto Ramos, de la Villa de San Juan, conformaron un grupo especial para el rescate de fauna salvaje en la Carbonífera, esto, a fin de ayudar con el desarrollo de los animales típicos de esta región.

José Antonio Dávila Paulin, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, comentó que, este grupo se realizó mediante una solicitud al Programa de Conservación y Desarrollo Sostenible (PROCODES), para equipar a las personas que estarán realizando actividades a favor del medio ambiente.

Dijo que, se entregaron pinzas, equipo de seguridad, palas, entre otro tipo de herramientas que son indispensables para capturar de manera segura a la fauna silvestre.

Recordó que, muy seguido se reciben reportes de ciudadanos que son testigos de la presencia de reptiles u otro tipo de especies salvajes, incluso algunos han entrado a las escuelas, por ello, este grupo de rescate es indispensable en la región.

Finalmente, Dávila Pualín, mencionó que, entre las creaturas que más son vistas entre las zonas urbanas son, tlacuaches, serpientes, zorra norteña, zorra del desierto, coyotes, entre otros que causan cierto miedo entre la sociedad, no obstante, este grupo podrá ir al rescate de estos animales.

Artículos Relacionados