Contactanos

Coahuila

Frustra a rescatistas suba nivel del agua

Por - 05 agosto, 2022 - 10:13 p.m.
Frustra a rescatistas suba nivel del aguaSergio Alejandro Martínez, hermano de un minero atrapado en el pozo de carbón.

SABINAS, COAH.- “El nivel del agua en el pozo de carbón sube y baja y es frustrante no acabar con esto, siento que me rindo pero tengo que seguir, así como sale el agua va entrando” Así lo confirmó Sergio Alejandro Martínez, quien labora como rescatista y tiene a su hermano atrapado en “El Pinabete”.

En entrevista, el doloroso familiar de Jorge Luis Martínez Valadez, minero atrapado en el pozo, comentó para LA VOZ, que siente mucha impotencia porque no ve avance en los trabajos realizados por las bombas que extraen el agua de la mina, por lo que siente que los esfuerzos puestos son en vano, sin embargo, es imposible rendirse a medio camino.

“Yo tengo todavía la esperanza porque pues es mi hermano y yo lo quiero vivo, pero como va corriendo el tiempo y la fluidez del agua pues es casi imposible porque los avances son muy pocos”. Expresó Sergio Alejandro Martínez.

Indicó que, la información que les han brindando algunas autoridades es muy poca y nada precisa, por lo que ya no saben si mantener la esperanza viva o rendirse ante esta difícil y crítica situación.

Finalmente, el entrevistado explicó que, según sus compañeros mineros argumentan que la inundación se debe a una posible perforación en uno de los cañones en la mina vieja, lo que provocó que rápidamente todo se inundara.

Artículos Relacionados