SABINAS, COAH.- Hasta el día de ayer las familias de los mineros fallecidos en el pozo de carbón La Fuga, no habían presentado formal denuncia en contra del propietario Orlando García Macías, quien aún se encuentra fuera del País.
En este trágico accidente minero registrado el 19 de julio, fallecieron Juan Jesús Zapata y José Guadalupe Esparza, dos padres de familia que eran muy conocidos queridos y respetados por las comunidades de Sabinas y Esperanzas donde radicaban.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila en la Región Carbonífera recabaron los testimonios de los trabajadores, excepto el dueño de la mina, que aún se encuentra fuera del país.
El representante legal del pozo minero, se presentó en la Fiscalía para iniciar los trámites en apoyo a las familias afectadas, desde que ocurrió el accidente la empresa se hizo cargo de los gastos funerarios.
Ahora solo se espera la actuación de la Fiscalía General de la República, para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes sobre la operatividad del pozo de carbón La Fuga que trabajaba de forma ilegal exponiendo la vida de todos los trabajadores que por ganarse el sustento diario arriesgaron sus vidas.