Contactanos

Coahuila

Futuro incierto para miles de trabajadores

Los empleados activos deben de constituirse como acreedores preferentes para que se les tome en cuenta y les paguen los créditos laborales, expresó el litigante Rogelio Olivares

Por Teresa Muñoz - 07 mayo, 2024 - 04:04 p.m.
Futuro incierto para miles de trabajadores

Con la declaratoria en quiebra de la empresa MINOSA, por lo menos 5 mil trabajadores activos algunos de ellos que forman parte de la Mina 8 Conchas Sur, la Planta Lavadora No. 2 de Minas La Florida, Hércules y La Perla  vivirán momentos aún más difíciles ante esta noticia que fue emitida por el Juzgado Segundo del Concurso Mercantil a cargo de Saúl Martínez Lira.

Esto se da a conocer al vencer la segunda prórroga de la etapa de conciliación ya que con fecha 6 de mayo, el Juzgado emitió el fallo en el proceso que sigue la empresa desde el mes de marzo del año pasado.

Sobre el particular fue entrevistado el litigante Rogelio Olivares argumentando que, todos los trabajadores que son de confianza y son los afectados al quedar fuera de suspensión de liquidaciones, urgentemente deben de solicitar asesoría a efecto de que se constituyan como acreedores preferentes con el propósito de comparecer en dicho procedimiento para que se les tome en cuenta.

Indicó que desafortunadamente no les va a quedar más remedio que esperar la resolución en el sentido de que se fijen cuáles son los bienes que la empresa tiene para efecto de que se rematen o bien se vendan a fin de obtener de ello la cantidad económica para pagar las liquidaciones de los trabajadores que aún siguen activos.

Argumentó que los obreros deben de solicitar ya asesoría jurídica puesto que el Concurso Mercantil es para los acreedores es decir (proveedores) no para los trabajadores, sin embargo, los empleados son preferentes en cuanto a créditos laborales, se refiere.

Dijo que dentro del Procedimiento del Concurso Mercantil que, a final de cuentas se declara en quiebra, existe una lista de los proveedores con los adeudos que, en todo caso son los que van a querer rematar o adjudicarse los bienes de la empresa, pero, los trabajadores tienen que demandar la prioridad que ellos tienen para que se les cubran sus créditos laborales, primero que, a los acreedores.

Artículos Relacionados